bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

¡Rafa Nadal Campeón!

Rafael Nadal Parera, tenista masculino número 1 del mundo del ranking de la ATP, nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca)

Mi padre me ha dicho que hay muchos zurdos importantísimos por sus logros, como por ejemplo Rafael Nadal que actualmente es el mejor tenista del mundo ya que es un ejemplo por su tenacidad y coraje.
Y tú, ¿qué característica española puedes ver representada en Rafael Nadal?

rafa-nadal Nadal, un ganador innato.
Fuente: http://rafael-nadal.smugmug.com
Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca) y a sus 25 años de edad, Rafa Nadal es el mejor tenista masculino del mundo, además de ser el más joven en conseguir el Golden Slam de Carrera (los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los juegos olímpicos).

Todos los deportes requieren sacrificio y esfuerzo, pero el deporte del tenis puede que sea uno de los más duros a nivel psicológico por su duración y lucha con el adversario. En este deporte, cada jugador golpea la pelota con su raqueta para pasarla al territorio de su oponente, que se ubica del otro lado de la cancha, detrás de una red que la divide en dos mitades. La pelota no puede botar más de una vez antes de que el jugador le pegue, y si así lo hiciera, ese tenista perderá el punto.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los torneos más importantes del mundo son cuatro: Wimbledon, Rolland Garros, US Open y Australia Open. Se le puede sumar el Master de Shangai, que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Este deporte se inventó en Reino Unido en el siglo XIX y se ganó el apodo del "deporte blanco" ya que al principio los jugadores estaban obligados a vestir enteramente de blanco.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Antes de que los éxitos de Rafa llegasen, la familia del tenista ya estaba relacionada con el deporte a nivel profesional: su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador del FC Barcelona y de la selección española. Su padre (Sebastián) es empresario en Mallorca y su madre (Ana María) es la presidenta de la "Fundación Rafa Nadal", además tiene una hermana menor que él (María Isabel).

Rafa Nadal comenzó a jugar al tenis con tan sólo cuatro años de edad entrenado por su actual y único entrenador: su tío Toni. A los nueve años comenzó a jugar sólo con su mano izquierda, edad a la que ganó su primera competición oficial. A los 11 años ya era Campeón de España y en 2001 empezó a jugar de manera profesional;  solo un año más tarde llegó a semifinales en el único Grand Slam junior que jugó en Wimbledon.

Desde pequeño Rafa entendió que si quería dedicarse al deporte de manera profesional debía hacer muchos sacrificios y esfuerzos, tanto con los entrenamientos y  la alimentación, como en el aprendizaje del inglés y otros idiomas para poder comunicarse en el extranjero.
En el 2003 fue elegido por la ATP como la Revelación del Año y en 2004 consiguió el título Sopot; en 2005 fue elegido como el Jugador de Más Crecimiento por la ATP ya que en ese año alzó once títulos diferentes (entre ellos el Roland Garros).

A partir de aquí la carrera de Rafa ha sido meteórica. A nivel individual ha conseguido un total de 46 títulos y 7 en dobles, entre los que destacan los más prestigiosos a nivel mundial: ha ganado en cinco ocasiones el Torneo Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), en dos ocasiones el campeonato de Wimbledon (2008 y 2010) además de ser finalista en el mismo en dos ocasiones (2006 y 2007), también ha ganado el Open de Australia (2009) y el Open de Estados Unidos (2010).

Rafael Nadal no solo demostró ser un gran deportista, sino una persona altamente solidaria ya que creó la Fundación Rafa Nadal de carácter benéfico. Por todo esto, ese mismo año a Rafa se le concedió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes entregado por el Príncipe Felipe.
rafa-nadalRafa el más grande.
Fuente: http://www.rafaelnadal.com
En 2010 el tenista consiguió 7 títulos: Abierto de Japón, Grand Slam - US Open, Grand Slam – Wimbledon, Grand Slam - Roland Garros, ATP World Tour Masters 1000 Madrid, ATP World Tour Masters 1000 Rome y ATP World Tour Masters 1000 Monte Carlo.

Es innegable que Rafa es un genio con la raqueta a pesar de su corta edad. Como joven tiene los mismos hobbies que cualquiera de nosotros: la pesca, el fútbol y la PlayStation, aunque es muy conocida su relación con el baloncesto por la amistad que le une al baloncestista Pau Gasol.
Para comentar:
Y tú, ¿qué característica española puedes
ver representada en Rafael Nadal?
imagen

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.