bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué verbos utilizarías para describir tus últimas cuatro acciones?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Películas / Lengua y Literatura

Los verbos

Los verbos son palabras que indican acciones, como “escribir”, “practicar” y “armar”. También hay verbos que expresan cómo nos sentimos (“disfrutar”, “alegrar” o “preocupar”), y otros que corresponden a los verbos del ser, que son “ser”, “estar” y “parecer”. Los verbos pueden estar conjugados en pasado, presente o futuro. Y es fundamental que exista concordancia entre verbo y sujeto en una oración.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Correr, verbo de los de la tercera conjugación.
Fuente: regionvisual.com
Los verbos son palabras que indican acciones, cosas que vamos a hacer y hasta indican formas en las que nos sentimos; es fundamental saber las conjugaciones de los verbos según el tiempo de la acción.

¿Cuáles son tus acciones preferidas?

Los verbos son una clase de palabra que indica acciones, cosas que vamos a hacer, como por ejemplo escribir, practicar, o jugar; asimismo también pueden referirse a formas en las que nos sentimos, como entristecer, alegrar, querer.


Fuente: rlv.zcache.com
Los verbos también incluyen las palabras ser, estar y parecer. En el uso de los verbos es muy importante conocer el tiempo en el que queremos escribir y que haya concordancia con el número del sustantivo al que se refiere la acción; por ejemplo, si uno tiene el sustantivo perro, este debe estar con un verbo en singular, sino seria confuso el sentido de la oración.

Ejemplo: “El perro está saltando mucho” y no “el perro están saltando mucho”.

Repasa las distintas conjugación de los verbos en futuro de forma entretenida y dinámica observando el siguiente video.



Tips

Los verbos tienen diferentes tiempos; así, los que están en pasado son acciones que ya sucedieron. Suceden antes del momento en el que se habla. Por ejemplo, “Ayer cociné un pastel con mi abuela”.

Los verbos en presente son aquellos que suceden en el momento en el que se está hablando. Por ejemplo, “juego a la computadora”.

Los verbos en tiempo futuro indican acciones que suceden luego del momento en el que se está hablando. Un ejemplo puede ser: “Mañana me sentare a estudiar”.

La concordancia entre las palabras expresa que el número del verbo y del sustantivo deben coincidir, ya que no es lo mismo hablar de un sustantivo singular con un verbo en plural, lo que nos metería en una gran confusión.



Impresora
Curiosidades
• El verbo imprimir tiene dos participios pasivos: imprimido, que es regular, e impreso, que es irregular. Ambos se utilizan en diferentes casos por lo cual hay que prestar atención cuando se utiliza cada uno.

• Hay tantos verbos como acciones posibles; en el caso de que no conozcas alguno en algún texto, siempre puedes recurrir al diccionario, que tiene muchos verbos ordenados alfabéticamente y que nos ayudan a entenderlos y escribirlos bien.



Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Qué verbos utilizarías para describir
tus últimas cuatro acciones?
imagen

Top 5

"Es importante conocer los verbos y saber como se conjugan para poder expresarse correctamente."
griseldsobelak

4

¿Qué verbos utilizarías para describir tus últimas cuatro acciones?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.