bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo haces para refrescarte cuando tienes mucho calor?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Películas / Ciencias Naturales

La temperatura de los animales

Las temperaturas de los animales son diferentes. Los animales homeotermos pueden mantener una temperatura corporal constante e independiente del ambiente. Los animales poiquilotermos no pueden hacerlo y su temperatura varía con la del medio. La diferencia es que los homeotermos tienen un alto metabolismo y ese gasto energético les permite producir calor o limitarlo según sea necesario. Los poiquilotermos tienen un metabolismo más lento y requieren otras estrategias.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Las temperaturas de los animales son diferentes. En esta película aprenderás a diferenciar los animales homeotermos de los poiquilotermos y a descubrir las adaptaciones de distintos tipos de animales a las temperaturas de sus respectivos ambientes.

Las temperaturas de los animales son diferentes. Por eso existen animales homeotermos que pueden mantener su temperatura interna constante dentro de ciertos límites y los poiquilotermos que no pueden mantenerla y varían su temperatura corporal con la del medio.



Tips

La actividad de los animales está muy relacionada con su capacidad para mantener la temperatura de su cuerpo cercana a la temperatura óptima. Sin embargo, hay animales que lo pueden hacer mucho mejor que otros.

Las aves y los mamíferos son homeotermos y la regulación de la temperatura interna se realiza gracias a un proceso que ocurre dentro del cuerpo llamado metabolismo.

El metabolismo de los peces, anfibios y reptiles no puede generar calor, ya que es muy lento y depende de conductas como ponerse al sol cuando hace frío o zambullirse en el agua para refrescarse del calor.

Cuando hay épocas largas de mucho frío, muchos de estos animales poiquilotermos bajan sus ritmos y hasta disminuyen su metabolismo para gastar menos energía, como si estuvieran durmiendo.


Fuente: cmapspublic2.ihmc.us
Fuente: perroqueladraymuerde
.files.wordpress.com
Curiosidades

• Los animales homeotermos, como los seres humanos, tiritan cuando hace frío porque de esa forma generan más calor.

• Las abejas conservan el calor permaneciendo en grupo y moviendo sus alas.

• Algunos animales, como los murciélagos, no pueden conservar constante la temperatura de su cuerpo y, cuando no están en movimiento, se enfrían.








Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Cómo haces para refrescarte cuando tienes mucho calor?
imagen

Top 5

"QUE BUENO ESTA ESTE PROGRAMA"
gimena3

6

¿Cómo haces para refrescarte cuando tienes mucho calor?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.