bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Por qué las biomoléculas son de vital importancia para el ser humano?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Películas / Ciencias Naturales

Biomoléculas.

Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos y están principalmente compuestas por cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Las biomoléculas que están a cargo de la obtención de energía inmediata son los glúcidos, y las que almacenan la energía a largo plazo son los lípidos. Las proteínas participan de casi todos los procesos biológicos del cuerpo, mientras que los ácidos nucleicos contienen información genética del organismo (ADN) y la transmiten (ARN).

Wikimedia
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

Las biomoléculas

Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran compuestos los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

Wikimedia
Las características que determinan la estructura y la forma, que les confieren sus funciones específicas a las biomoléculas son:

• El tipo de los átomos que las componen.
• El número de átomos que las conforman.
• La ubicación específica de cada átomo en el interior de las biomoléculas.
• El tipo y la forma de los enlaces químicos con que se conectan unos átomos con otros adentro de las biomoléculas.

Las biomoléculas son indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de cada una de las células que forman los tejidos, órganos y aparatos del cuerpo, y su carencia, deficiencia, insuficiencia o desequilibrio, provoca el deterioro de la salud y el surgimiento de la enfermedad.


Tips

Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran compuestos los seres vivos.

Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Las biomoléculas son indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de cada una de las células que forman los tejidos, órganos y aparatos del cuerpo.

La carencia, deficiencia, insuficiencia o desequilibrio de biomoléculas provoca el deterioro de la salud y el surgimiento de la enfermedad.

El tipo y número de átomos que las componen; la ubicación específica de cada átomo en el interior; el tipo y la forma de los enlaces químicos con que se conectan los átomos del interior: tales son las características que determinan estructura, forma y función de las biomoléculas.


Curiosidades
Wikimedia

• La falta de carbohidratos puede ocasionar una baja en la presión arterial y, con eso, indisposiciones que pueden ir desde un leve mareo hasta desmayos severos.

• La falta de la molécula de agua, que compone más del setenta por ciento de nuestro organismo, ocasiona tanto desavenencias físicas (sed e indigestión, debilidad muscular) como trastornos psicológicos (ver cosas ilusorias, escuchar lo que nunca sonó, etcétera).



Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:

Para comentar:
¿Por qué las biomoléculas son de
vital importancia para el ser humano?

imagen

Top 5

"Es muy interesante me sirvió para una tarea."
kiaritass

1

¿Por qué las biomoléculas son de vital importancia para el ser humano?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.