bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Películas / Ciencias Naturales

Palanca de tercer género

Las palancas de tercer género, son usadas para disminuir el esfuerzo. Estas palancas se diferencian de las otras por la ubicación del punto de apoyo, la resistencia y la potencia.

Haciendo Palanca 3

Las palancas de tercer género son el último tipo de palancas. Generalmente, se utilizan para mover objetos pesados sacrificando fuerza por comodidad. Ejemplos de ellas se encuentran todo a tu alrededor: sin ir más lejos, tu propio brazo. 


Como todo instrumento mecánico, la palanca ayuda a las personas a realizar trabajos pesados con menor esfuerzo. Las hay de primero, segundo y tercer género según el tipo de palanca que se trate. Según el tipo de acción que vayas a realizar con el objeto, deberás elegir una de ellas en particular.

¿Cómo son las palancas de tercer género?

En la palanca de tercer género, la Fuerza se encuentra entre el Punto de Apoyo y la Resistencia. En esta tercer variante, la fuerza aplicada debe ser mayor que la fuerza que se necesitaría para mover el objeto sin la palanca. ¿Por qué? Porque en estos casos, quienes la utilizan lo hacen para amplificar la distancia que el objeto recorre y no para levantarlo.





Un ejemplo de un instrumento que aplique en su funcionamiento este tipo de principio esta al alcance de tu mano. ¡Si! Es el propio brazo humano junto con sus músculos. 

Para seguir navegando:

Instituto Superior de Educación Juan Antonio Suanzes: Presentación interactiva muy buena, acerca de la palanca de tercer género.

Ministerio de Educación y Ciencia Español: Visitá este manual de consulta para refrescar velozmente todo lo aprendido sobre los distintos tipos de palancas.

 

Y vos, ¿qué pensás? 

¿Qué otros ejemplos de palancas de tercer género se te ocurren?
 

Top 5

"Muy bueno!!!!"
antonela22

1

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.